El bizcocho de limón grande, fácil y esponjoso

Te traigo un postre de bizcocho de limón. No hay forma de fallar, sus ingredientes son fáciles de recordar y puedes variarlos a tu manera. Yo la hice de limón, pero puede ser de naranja, o como se te ocurra. Es una receta básica que te servirá como base para tus tortas, pero si la rellenas a tu gusto, ya podrás colocarlo en una celebración, porque está a la altura. La textura es muy esponjosa y el sabor es riquísimo. Es muy fácil y se prepara rápido.







Ingredientes:
4 huevos tamaño L.
250g de harina de trigo.
250g de azúcar.
50ml de aceite.
50ml de leche.
1 limón (ralladura y jugo).
8g de polvo para hornear.
1 pizca de sal.

Preparación:
Engrasa el molde con mantequilla y luego harina, o si tienes, con papel vegetal. Yo he utilizado un molde de 20cm de diámetro.

Precalienta el horno a 160 grados.

Exprime el limón y ralla la cascara.

Separa las claras de las yemas en recipientes diferentes.

En el recipiente de las claras con una pizca de sal, empezar a batir hasta que estas blanqueen y añadirle la mitad del azúcar de la receta, no dejar de batir hasta que obtengas unos trazos, es decir, hasta obtener el punto de nieve. Reservarlas a un lado.

En el otro recipiente con las yemas, añadirle el resto de azúcar, el jugo de limón, la leche, el aceite y la ralladura de limón. Mezcla todo hasta que se incorporen todos los ingredientes. Añade, en un colador, la harina con el polvo de hornear tamizándolas. Mezclar suavemente hasta que no queden grumos.

Incorporar las claras a la mezcla anterior en tres partes y con movimientos envolventes, suavemente para no perder el aire que has introducido con el batido.

Verte la mezcla en el molde cuando ya esté todo incorporado bien.

Hornear por 45min aproximadamente.

Una vez que le metas el palito y este seco, es que estará listo.

Dejarlo enfriar y desmoldarlo.



Este postre rinde para 12 porciones!

Muchas gracias por ver la receta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario